Avisar de contenido inadecuado

el heteo

{
}

EL HETEO

 

   Deut  20:17  16 Pero en las ciudades de estos pueblos que Jehová, tu Dios, te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida,   17 sino que destruirás completamente al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová, tu Dios, te ha mandado,

  18 para que no os enseñen a imitar todas esas abominaciones que ellos han hecho en honor de sus dioses, y pequéis contra Jehová, vuestro Dios.

 

 

Deut 7: 1-3

1 »Cuando Jehová, tu Dios, te haya introducido en la tierra a la que vas a entrar para tomarla, y haya expulsado de delante de ti  a muchas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo; siete naciones mayores y más poderosas que tú,

    2 y Jehová, tu Dios, te las haya entregado y las hayas derrotado, las destruirás del todo. No harás con ellas alianza ni tendrás de ellas misericordia

    3 No emparentarás con ellas, no darás tu hija a su hijo ni tomarás a su hija para tu hijo.

 

Se mencionan por nombre: Al heteo, al  gergeseo,  al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo, y al jebuseo. Con ellas probaría Jehová a los hijos de Israel, a los que no habían conocido todas las guerras de  Canaán.

 

La Razas de gigantes eran muchas en aquella tierra. Gigante significa: "el que causa el caer o la caída ", " el que causa la división", " el que causa el perecer o que perezca”, el causa tropiezo. Con  estas naciones  se  unió Israel y sus hijos se casaron con las hijas de ellos

Jueces 3:6.    5 Así, los hijos de Israel comenzaron a habitar entre los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos.

    6 Y tomaron a sus hijas por mujeres, y dieron sus hijas a los hijos de ellos, y sirvieron a sus dioses.

Así continúa siendo, La iglesia muchas se han "casado" con esas "naciones". 

 

Cada nombre de estas tribus de gigantes tiene un significado espiritual.

Significa las cosas que batallan contra nosotros diariamente  para evitar que lleguemos a Canaán  y obtengamos las promesas, la abundancia, o un mejor tiempo de vida espiritual y secular.

 

  1. 1.    El  Heteos

 Eran descendientes de Het, hijo de Canaán  Gen 10:15. Su nombre significa: "tierra oprimida” o tierra atemorizada", "tierra aterrorizada", "o el que produce el desaliento".

 

El "heteo" es un "gigante" que nos va a hacer caer - si le dejamos. Su tarea dentro de la iglesia es sembrar el desaliento, el temor y el terror para mantenernos oprimido o esclava, la persona oprimida no ríe o tiene libertad para hacer las cosas. No danza, no canta, no  se levanta de sus sillas. 

Juan  8:32 y 36    32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres 36 Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres

 

 El "heteo" es el "mercader" del miedo, del terror; él es el que comercializa con el terror, temor y el miedo,

Los Heteos eran una tribu feroz que trajo el terror al corazón de sus enemigos.

 

 Una de las maneras con la que opera el espíritu de terror en los corazones es con la INSEGURIDAD.

 Muchos de nosotros no podemos caminar, en el destino que Dios tiene para nosotros debido a nuestras inseguridades, el rechazo, o debido a nuestros miedos.

 

El  heteo te dice: Tiene una mala enfermedad te vas a morir, no tiene solución, no vas a poder hacer nadas.

 

El temor es resultado de la INCREDULIDAD, Cuando la gente es contagiada con el TEMOR de otro está siendo contaminado con la incredulidad de otro.

La dimensión del temor 

Por un momento será necesario comprender los estragos que provocan en nuestra vida el ser víctimas

Del TEMOR distorsionado.

Hay un miedo natural que sirve como protección y es una reacción contra el Peligro.

Pero cuando ese miedo natural, se convierte en algo ENFERMIZO (patológico), Entonces pasa a ser terror, luego a pánico.

 

Nuestro Señor Jesucristo advirtió de que una de las Señales de los días finales seria el TERROR.

Lucas 21:11. 11 habrá grandes terremotos y, en diferentes lugares, hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

 

El Temor produce un efecto negativo que perjudica todo el sistema humano desde lo biológico hasta lo

Espiritual.

Una persona puede ser PARALIZADA en muchas  áreas de su vida por causa del TEMOR negativo.

El temor Es fgparalizado así como el León ruge contra sus presas.

 

El corazón empieza a palpitar más rápido. Los pulmones a bombear más aire y los músculos

Adquieren una ola de glucosa energízate.

Las hormonas del estrés también actúan en el cerebro creando un estado de alta alerta y súper Cargando el circuito envuelto en la formación de la memoria.

 

De manera que el TEMOR negativo nos hace caminar en esclavitud y nos enferma nuestro sistema

Biológicamente y nos lleva a responder erróneamente y equivocadamente.

 

1. El pueblo de Israel tuvo miedo al ver los habitantes de la tierra prometida.

2. Saúl tuvo miedo al pueblo y desobedeció a Dios.

Como vencer el heteo

Isaías 53:4   4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades   y sufrió nuestros dolores,

Lo perdiste todo nunca lo vas a recuperar,  no vas a poder alcanzar lo que quieres, no puedes hacerlo, nunca vas a vencer  

Fil 4:13   13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Rom  8:37 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

 

  Muchas veces se nos olvida, el que mora en  nosotros es  más  poderoso.

 1º Juan 4:4 y 18 4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros  que el que está en el mundo.

 

18 En el amor no hay temor,  sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Sal 34:4   4 Busqué a Jehová, y él me oyó y me libró de todos mis temores.

 

Muchas veces Miedo a lo que el hombre nos pueda hacer, y se nos olvida en quién  hemos  confiado

Heb. 13:6  6 Así que podemos decir confiadamente: «El Señor es mi ayudador; no temeré 
 lo que me pueda hacer el hombre».

Miedo a consumir  ciertos alimentos porque son perjudiciales al organismo. 

1º Tim. 4:3-5.  3 Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad,

    4 porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias,

    5 ya que por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

 

El heteo Quieren someternos a preceptos  Col. 2:20-22  20 Si habéis muerto con Cristo  en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos

    21 tales como: «No uses», «No comas», «No toques»  22 Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.

 

El "heteos" nos desanima, nos desalienta, nos deja débiles y nos destruye

1º Tes. 5:11,14.  11 Por lo cual, animaos unos a otros y edificaos unos a otros, así como lo estáis haciendo.

  14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos,  que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

1. animaos unos a otros  2. Alentéis   3 .sostiene a los débiles.   4. edificaos

 

 Ya sabemos que el propósito del "gigante" del heteo es oprimirnos, Es piedra de tropiezo, quiere hacernos caer para destruirnos. No se lo permitamos, Arrojémoslos  de nuestras  vidas, Cobremos fuerza y valentía  en nuestras vidas para derrotarlo.

 

Jos. 1: 5- 9. 5Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida: como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé  6  Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás a este pueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres.  7  Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.  8  Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás  en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.  9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo  dondequiera que vayas»

{
}
{
}

Comentarios el heteo

Me encanto, me gustaria saber el significado de las demas naciones, para asi poder ser libre, "Conocereis la verdad, y la verdad os hara libres". Bendiciones.
Anny Bernechea Anny Bernechea 21/04/2011 a las 16:00
me gusto mucho la explicación, muy clara y sobre todo como lo sustentan con la palabra.....    Gracias.
blanca ramirez blanca ramirez 17/05/2011 a las 03:48
ME FUE DE MUCHA BENDICION  TODA  LA ENSEÑANZA ACERCA DE  LOS HETEOS Y SU SIGNIFICADO Y ME GUSTARIA  SABER DE LOS DEMAS NOMBRES DE ESOS  GIGANTES Y LO QUE PROVOCABAN --POR SU  ATENCION ,GRACIAS---
rosybaez rosybaez 22/08/2011 a las 05:07
SERIAN TAN AMABLES DE ENVIARME VIA MAIL LOS SIGNIFICADOS DE LOS RESTANTES PUEBLOS O FORTALEZAS A LAS CUAL DEBEMOS ENFRENTAR. MUCHAS GRACIAS SON DE GRAN BENDICION
DARIO DARIO 24/09/2011 a las 17:39
muy bueno,gracias gran aporte. desearia saber el significado de los  otros. Bendiciones
Hugo Hugo 26/09/2011 a las 00:38
Bendiciones hnos, sera de gran bendicion aprender el significado de los demas pueblos que deven de ser eradicados por el pueblo de israel. Me ayudara mucho a comprender cuales son mis enemigos espirituales..
Marcelo Orozco Marcelo Orozco 02/01/2012 a las 09:47
Hola me gustaría, si es posible me enviara los significados de las otras seis naciones que tenía que expulsar el pueblo de Israel para posee Canaán. Muchas gracias y Dios les siga bendiciendo en abundancia.
mariane mariane 21/03/2012 a las 20:08
quiero saber el significado  de los nombres de los pueblos que josue debia eliminar para poseer la tierra de canan.  el heteo, el amorreo , el gergezeo, el cananeo,  el ferezeo, el heveo y el jebuseo.

tambien que significa el nombre goliat. gracias. bendiciones.


MONICA SOFIA NOVARO MONICA SOFIA NOVARO 24/03/2012 a las 18:34
Excelente artículo. Quisiera recibir información sobre el significado de los otros gigantes o pueblos. Dios le bendiga. Marien.
Marien Parra Marien Parra 02/07/2012 a las 04:54
Si megusta la pagina sobre estos temas .de estas naciones.y que hoy tienen un significado importante en nuestras sociedaes .para prepararnos frente a estas fuerzas malignas.estoy investigando mas muy profundamente de estos 7 temas.( naciones con las cuales el pueblo de DIOS ( israel) batallo ...para beneficio de la iglesia.bendiciones gracias.si tienen mas informacion de estos temas ...seria genial.bendiciones.
luis mendoza luis mendoza 03/07/2012 a las 03:51
Muy bueno todo, quisiera conocer el significado de las otras naciones.  Bendiciones.
Cecilia Molina Cecilia Molina 02/08/2012 a las 00:36
Que poderosa esta esta ensenanza ha sido de mucha bendicion para mi vida
me gustaria saber el significado de cada nacion tanto como los heveos jebuseos amorreos
fereseos etc para saber aque gigantes me enfrento
Oscar Rivera Oscar Rivera 26/09/2012 a las 17:27
ES MUY BUENO EL COMENTARIO, NOS AYUDA PARA CUANDO HAGAMOS GUERRA ESPI
RITUAL ,SOMETER TODA FUERZA MALIGNA QUE QUIERA OPRIMIRNOS Y LA PALABRA DE DIOS,,,NOS HARA LIBRES DE LA OPRECION.
ELIZABETH SANACHEZ ELIZABETH SANACHEZ 22/03/2013 a las 23:13
Muy bueno seria interesante conocer mas de los significados de los nombres de los otros pueblos y su ingerencia en la vida del creyente de hoy bendiciones
gerardo pineda gerardo pineda 30/07/2013 a las 18:42
Gracias por enseñarnos más acerca del significado de la palabra de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo, no cabe duda que nuestros pensamientos no son cómo los pensamientos de Dios.
doy gracias a DIOS POR DIRIGIRME A ESTA PAGINA ... NECESITABA TODOS ESTOS TEXTOS Y EXPLICACIONES PARA SERME MAS FUERTE GLORIA DIOS CUAL GRANDE ES EL .....
ana hernandez ana hernandez 05/12/2013 a las 16:25
tremenda información muy importante par definir temas en relacion a este gracias , muchas gracias
samil samil 19/01/2014 a las 18:00

Deja tu comentario el heteo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre